viernes, 18 de julio de 2014

ANTES Y DESPUES





Una elección de vida de los pueblos en el marco de una cultura de paz. 

Después de Recorrer 3 continentes, Asia, Europa y américa, la primera impresión es que existen diferencias. son estas diferencias las que hacen la calidad de vida en cada uno de estos lugares, sin importar la cultura ancestral de los contextos, la cual es de respeto y genera los principios para una Cultura de Paz.

Desde el marco del conflicto armado, con determinantes sociales, crecer prácticamente en un contexto altamente violento y con dificultades para plasmar un proyecto de vida sostenible. es a travez de una retroalimentación positiva del contexto lo que ayuda a desarrollar, las diferentes personalidades que habitan en el.

El desarrollo ya sea de grandes metrópolis o polis, sin una cultura de paz, se observaran altamente contaminadas, con altos índices de corrupción política, muy poca infraestructura, además de observarse paralizadas en cuanto a obras, como también muy bajos indicadores de salud mental en la población, esto corroborados por los indicadores de aumento o mantenimiento de la criminalidad en el entorno, es decir la criminalidad, tiene un sentido social en ausencia de salud mental, por tal razón las diferencias en las polis se puede notar abismalmente, pero esto no quiere decir que solo unas puedan alcanzar su máximo potencial.

Todo parte de la voluntad de cambio, la contratación de personal idóneo para los cargos, la elección de gobernantes sincronizados con una cultura de paz, además de poseer una amplia visión, de modo tal que entienda la importancia de la inclusión y la participación a nivel global, de la polis en el equilibrio del planeta.

Niños sin espacios donde educarse, las personas desempleadas, con perfiles competentes, las calles con huecos, la desconfianza colectiva en la interacción social, los hospitales sin recursos y sin garantías plenas de atención, la falta de amor por cada nación, debido que como es lógico nadie va amar una nación patologíca, que no encentra amor por izar la bandera de su país de manera constante, ya que en su día a día la barbarie, la envidia y el egoísmo, sesgan el hecho de pensar que se puede vivir distinto.

los diferentes arquetipos arcaicos solo han plasmado culturalmente una costumbre de matoneo y la perpetuación de un régimen del terror,  poco a poco nos aleja de las posibilidades reales de desarrollo y de la interacción con las polis, mentalmente más saludables.