¿ Puede el individuo generar inmunidad, para su organismo a través del desarrollo cognitivo ?
Habría que identificar que se entiende por inmunidad en contexto del sistema nervioso; me centraré en el logro de la inocuidad del individuo respecto del desarrollo de la enfermedad. Siempre me inquietaron las personas que, en contexto de VIH, a pesar de convivir con su pareja, llevar una sexualidad responsable plena, coexistiendo con virus del VIH; el virus no anida en su organismo y tampoco desarrolla la enfermedad. En resumen, todo obedece a un proceso, es fundamental entender que el desarrollo de la enfermedad es otro contexto, en donde, es imperativo esclarecer las diferencias, en las dinámicas particulares de los virus.
Existen infinidad de virus y bacterias, hongos, pero los seres humanos tenemos algo denominado sistema nervioso y sistema inmunológico. En los estudios sobre el sistema nervioso y su asociación con la psicología, evidencian estas particularidades. Entonces que se puede hacer con el covid19, en contexto de la psicología de la salud, para lograr la inocuidad, entendida en este escrito como la no afectación incompatible con la vida, de algunos eventos específicos en el individuo, es decir: X es inocuo sobre Y o viceversa, dado que es un organismo “vivo” o una molécula compleja, que básicamente requiere un huésped con espacio propicio para su proliferación y procesos, denotando una incidencia en el huésped, el virus. Si planteamos modelos de intervención no invasivos, ni supresión, generamos otras dinámicas psíquicas, que pueden devenir en procesos de salud. La inocuidad o la neutralización, desde el punto de respetar la integridad del agente causante del desarrollo de la enfermedad y centrarse en el individuo, para que desarrolle una respuesta inmunológica evolutiva.
Esta respuesta inmunológica puede ser diversa, de acuerdo a la subjetividad del individuo y su interacción con el ambiente, que puede configurar el repertorio fenotípico del Gen. Los cambios fenotípicos pueden desarrollar adaptación y superación de los determinantes del genotipo, para una configuración específica de un Gen.
Esto acarrea no solo implicaciones, sino oportunidades, de desarrollo del individuo basado en el tipo de interacción con el objeto y el logro desarrollo cognitivo, que conduzca a una evolución, al adaptarse al virus.
Por eso el proceso de enfermedad se asocia como una gran oportunidad de crecimiento personal, en la medida que individuo desarrolle aprendizaje, consolide hábitos, en su estilo de vida, que permitan su adaptación y posterior evolución.
El desarrollo de la enfermedad seria la respuesta al estancamiento del repertorio conductual del individuo, por la incompatibilidad de la conducta del comportamiento del individuo con la vida.
En caso que el individuo desarrolle la enfermedad, es la enfermedad en sí misma, un contexto de facilitación del individuo, para generar un proceso homeostático, para continuar su evolución. Anotando estas particularidades y reconociendo la existencia del virus, centrándose en el desarrollo del individuo, es necesario desarrollar aprendizaje previo, para coexistir de manera pacífica constructiva, con los virus, bacterias, hongos, entendiendo que más que ser nuestra debilidad, son los estimulantes de la evolución y nuevas dinámicas de vida.
¡ Consulta oportunamente y suprime las barreras, Evoluciona !
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